sábado, 3 de octubre de 2009

De cuando encontre la felicidad...

Cuantas veces tomamos el tiempo suficiente de nuestras vidas para darnos cuenta de cuan felices somos en realidad?
De que tanto disfrutamos de nuestras vidas y de nuestro tiempo?
De como es que invertimos el mas valioso recurso que la vida nos dio?

Sera posible que estemos tan ocupados como para nunca darnos cuenta del nivel de felicidad (o infelicidad si fuere el caso) que nuestra vida tiene hoy dia? No lo creo... simplemente nos hemos olvidado de como hacerlo.

Recuerdo aquella epoca en que me pasaba las tardes entre haciendo tareas, viendo la TV y jugando en la calle con mis amigos y mis primos, cuando las preocupaciones que nos ahogaban eran:
-Se hace tarde y no podremos seguir jugando!
-La noche llega y mis juguetes estan desperdigados por todo lado!
-No quiero ir a comer, estoy ocupadisimo jugando!

Y cosas similares.

Me parece tan inverosimil que ahora juzguemos el nivel del exito de nuestras vidas por las cuentas bancarias, por aquellas cosas que son materiales y que no tienen nada de valor real. Es tonto pensar que nuestro ser vale segun aquello que podamos comprar o pagar, me parece ridiculo, pero al parecer, a eso nos ha llevado el avance del mundo y la evolucion del ser humano.

Que si mis zapatos son de esta o la otra marca, que si mi ropa la compro aqui o alla, que si mis accesorios son de marca o los hizo la abuelita de mi vecina, que se yo, ese tipo de pendejadas que no hacen mas que ponernos una etiqueta para diferenciarnos de 'los demas'

Quienes son los demas? Aquellos que no pueden pagar la cena que tuvimos anoche con nuestros amigos? Seran los demas aquellos que no pueden costear los zapatos que traigo puestos ahora mismo y que para mi no son sino 'otro par mas'? Acaso los demas son todos aquellos que no tienen la 'buena suerte' que a mi me toco? (sera buena suerte tener que trabajar como negro para vivir como mulato, porque los blancos son los dueños del negocio?) En realidad es algo tan intangible e impersonal, que prefiero pensar que lo mejor es seguir pensando como niño de 6 años.

Los recuerdos mas felices de mi vida, y los dias llenos de tanto evento trascendental (los primeros dientes permanentes entre otros) mi primer año de primaria, y tantas cosas tan lindas que aun llevo pegadas a mi como tatuajes en el alma, me hacen pensar que la mejor epoca de mi vida no es la que tengo ahora, cuando por azares del destino y la bendicion del ser superior (evito nombres para que cada quien le llame como quiera, yo igual le debo todo) no me hacen falta las cosas que hace un año padeci tanto... No, la mejor epoca de mi vida no es esta, sino aquel distante año en el que tenia 6, aquel comienzo de la decada mas maravillosa que ha vivido el mundo, cuando la radio paso a segundo plano porque a los gringos se les ocurrio inventarse un canal donde se podia VER la musica (el famoso MTv) y mil cosas mas, como el lanzamiento del CD, que dio paso luego al VideoDisc (abuelo de los DVD y chozno de los BlueRay Discs) y otro poco de cosas que pude presenciar y ver con mis ojitos de niño, cosas que la gente de ahora tiene por sentadas y que las generaciones que tienen 10 años mas, simplemente lo ven como normal...

Alegres aquellos dias cuando jugaba monopolio, con el cubo de rubik, con el limon saltarin, cuando jugaba con mis ladrillitos de Lego, con el Tente y con mis muñequitos de playmobil, cuando mi coleccion de figuritas de Star Wars era lo mas sagrado que tenia, mis carritos majorette, mis hotwheels, mis tonka... de verdad eran alegres aquellos dias en que salia a caminar por todo el pueblito en que creci, cuando luego lo recorri mil veces mas en bicicleta (fueron varias porque las rompi jugando a ser Dave Mirra, que por cierto es menor que yo) a nadar en los rios sin permiso, en las canales de riego y en las cajas de distribucion de agua para riegos. Tantas fueron las travesuras que hice, que no puedo contarlas y ponerlas aqui, pero seguro tengo anecdotas como para que mis nietos tengan pa entretenerse una vida entera riendose de todo lo que hice (claro a ellos se los podre contar porque el abuelo si tiene permiso de malcriar)

Que dias aquellos... si pudiese volver el tiempo atras, seguro lo volveria a esos dias, una y otra vez... No cambiaria nada de mi vida, pues todo lo que vivi de chiquillo me hizo llegar a ser el hombre que hoy dia conocen algunos, pero definitivamente me encantaria poder seguir siendo niño.

Es por eso que me hice una promesa: No voy a dejar que mi niño interior muera, porque los niños dicen la verdad, son honestos, honrados, responsables, divertidos, alegres, sinceros, amorosos, desprendidos, y tienen tantas caracteristicas mas que los adultos han perdido sin darse cuenta... No, yo no, yo seguire siendo un chiquillo por el resto de mis dias, y aunque pueda parecer ridiculo, no me importa, soy feliz siendo asi y es como deberiamos ser todos no? Despues de todo la busqueda de la felicidad es lo que nos mueve a diario, y que facil seria si nos damos cuenta que la felicidad esta ahi delante nuestro, en las cosas simples y sencillas.

La felicidad esta en aquel rayo de sol entre las nubes grises, en aquellas gotas de lluvia que se volvian tormenta a la salida del colegio, en aquellos charcos donde saltabamos para enojar a papa y mama sin preocuparnos por los zapatos que podian arruinarse. La felicidad esta en aquellos juegos de escondite, en correr hasta marearnos, en dar vueltas hasta caernos aturdidos, en saltar hasta que los pies dijeran YA NO! en estar colgado de los arboles, en comer fruta sin preocuparnos por ensuciarnos, en coger con las manos lo que queriamos y ser felices con un caramelo o un refresco. La felicidad esta en nosotros, en las cosas que no se pueden comprar, la felicidad esta en lo simple que muchos olvidamos que existe, por eso es que hoy dia puedo decir que soy feliz, porque tengo la suerte de haber recordado hace unos años, que lo simple es lo perfecto y que el tener esas cosas tan simples nos hace ser felices.

Sean niños, jueguen hasta cansarse, rian hasta llorar, corran hasta quedarse sin aire, salten hasta no soportar las rodillas, mojense sin importar un resfrio, salten al charco aunque se les mojen los zapatos, coman helado hasta que les duela la cabeza, coman caramelos sin importar el dentista, besen, rian, jueguen, amen, atesoren cada momento y no se preocupen porque paso, ni se preocupen por el que viene, vivan el instante como aquellos chiquillos y veran que la vida es facil, es preciosa y sobre todo es FELIZ!!!

Por eso digo nuevamente, en este dia, que ME NIEGO A CRECER y que ademas de eso, RENUNCIO A SER ADULTO!!!